México.- Será este mismo lunes 29 de diciembre cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, viaje al estado de Oaxaca con la finalidad de acompañar a los familiares de las víctimas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, siniestro que hasta el momento ha dejado un total de 13 muertos y más de 100 personas heridas.
“Más tarde me voy a trasladar para allá para hablar con las familias”, declaró Claudia Sheinbaum durante la Conferencia Matutina desde Palacio Nacional.
Apuntó que dentro de las principales acciones de su Gobierno con relación a dicho accidente es garantizar atención a familiares de las víctimas, “esclarecer las causas del descarrilamiento, además de garantizar la seguridad del Tren Interoceánico”.
Comentó que van a revisar la infraestructura de dicho medio de transporte para reactivar su operación.
“Vamos a revisar con la Marina que la vía y lo demás están en condiciones de operar nuevamente, como siempre vamos actuar con seriedad y responsabilidad”, declaró la Mandataria Federal.
Cabe recordar que el Gobierno de México inició este lunes las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, el cual ocurrió el pasado domingo 28 de diciembre en Oaxaca.
En el tren viajaban 250 personas, nueve personas fueron atendidas en el sitio del accidente, 109 atendidas en hospital, de los cuales 44 se mantienen hospitalizadas y van 13 personas muertas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Obturador MX
mala