Ciudad de México.- Ante los medios de comunicación, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estará encargada de verificar que las empresas refresqueras sigan el acuerdo alcanzado con su gobierno.
Esto se da después de que autoridades aprobaran un alza de impuestos en los productos de este sector, con el presunto fin de reducir el consumo de este tipo de bebidas azucaradas entre la población mexicana, sobre todo los niños, para reducir la de obesidad, diabetes e hipertensión.
Como reacción a esto, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, destacó que esta nueva estrategia representa un avance beneficioso para la salud de los mexicanos, aplaudiendo que las refresqueras se mostrarán receptivas y aceptarán nuevas medidas.
“Es un éxito muy grande a corto plazo, en la reformulación de los refrescos, con 30% menos de azúcar, como se comprometió Coca-Cola para dentro de un año, lo que significa, que los refrescos ahora serán menos nocivos y habrá una menor carga de enfermedades”, destacó.
La jefa del Ejecutivo ya advirtió que en caso de que las refresqueras no hagan caso, utilizaran mecanismos más fuertes para que su publicidad no llegue a niños y adolescentes, reiterando que si esto llega a pasar su gobierno no va a mostrar la misma buena fe que tuvieron en negociaciones.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Plumas Libres
dro