Durante el segundo día de labores, integrantes del colectivo Vicente Iván Suastegui Muñoz localizaron restos óseos en una zona urbana de Acapulco, en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero, específicamente en la parte alta de la colonia La Quebradora.
De acuerdo con Samantha Valeria Colón Morales, presidenta del colectivo, se trató de ocho fragmentos óseos hallados entre la maleza, los cuales, por sus características, podrían tener alrededor de un año en el sitio. Señaló que no es la primera ocasión en que se localizan indicios de este tipo en esa área.
Las búsquedas se realizan con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Policía Investigadora Ministerial y con resguardo de la Guardia Nacional. En días previos, las brigadas también recorrieron colonias como Sinaí, La Providencia y Alta Laja, donde se han detectado otros puntos de interés, aunque en algunas zonas no se obtuvieron resultados pese al amplio despliegue.
Samantha Colón recordó que el colectivo surgió tras la desaparición de su esposo, Vicente Iván Suastegui Muñoz, quien fue privado de la libertad en agosto de 2021 mientras trabajaba como taxista, hecho que motivó el inicio de su búsqueda permanente en distintas áreas del puerto.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch