Chihuahua, Chih.- En una acción que ha sido aplaudida por muchas personas, pero también fuertemente criticada, el Congreso del Estado de Chihuahua aprobó cambios a la Ley de Seguridad Escolar y a la Ley Estatal de Educación, para prohibir por completo la reproducción de narcocorridos en todas las escuelas del estado.
Las reformas fueron propuestas por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) de Chihuahua, pero recibieron un fuerte apoyo por parte de tanto el PRI como Morena, ya que a través de esto se busca que la gente más joven deje de romantizar a grupos del crimen organizado y a la violencia.
De acuerdo con datos mostrados por la bancada panista, en Chihuahua la violencia familiar representa una gran problemática que acompaña al crimen organizado, indicando que tan solo en el 2021 se registraron 12,968 carpetas de investigación por este delito, mientras que en el 2022 se reportaron unos 10,645 casos.
Cabe señalar que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), en 2021 reveló que el 11.6% de las mujeres de 15 años y más, en Chihuahua, experimentaron alguna forma de violencia familiar. Asimismo, el 98% de los homicidios están relacionados con el narco.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Redes Sociales
dro