San Felipe, BC.- Autoridades del municipio de San Felipe, en Baja California, informaron que un grupo de hombres armados asesinaron al nieto de 18 años de la madre buscadora Patricia Orozco, Abel Roberto Román Bojórquez. Aparentemente este recibió impactos de arma cuando iba rumbo a la casa de su abuela.
Pese a que inicialmente fue trasladado al Centro de Salud aún con signos vitales, eventualmente sucumbió a sus heridas. Cabe señalar que el homicidio se da para evitar que Patricia Orozco continué con la búsqueda de su hijo Birzavit Román, así como para que deje de incitar a la localización de fosas del crimen organizado.
Cabe señalar que, desde junio de este año la madre buscadora había denunciado la presencia de individuos encapuchados que tomaban fotos de su casa y habían estado interrogando a sus vecinos para saber sobre su horario de actividades, pero las autoridades solo se limitaron a decirles que les llame si pasa algo.
El constante acoso a la activista se vio intensificado después de que colectivos de búsqueda, incluidos los que lidera Orozco, llevaran a cabo una manifestación en Mexicali frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, tras la detención de “El Sangre”, el presunto responsable de la desaparición de su hijo.
Ante esto el primer colectivo fundado por la mujer, “Madres Unidas y Fuertes”, expresó sus condolencias a la familia Orozco, y exigieron a las autoridades brindarles protección. De la misma forma, vocearon que se encontraban llenos de dolor e impotencia, al apuntar que una tragedia como esta no debió ocurrir.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales
dro