Morelia, Michoacán.– La influencer Flor Marian Izaguirre , de 23 años, fue declarada con muerte cerebral tras permanecer seis días hospitalizada en el Hospital de la Mujer de esta ciudad. Sus familiares aceptaron la donación de órganos, por lo que el Ministerio Público autorizó el procedimiento para extraer piel, músculo esquelético, córneas y riñones.
Flor Marian había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de septiembre en el municipio de Uruapan. Días después fue localizada en estado grave dentro de un hotel en Morelia y trasladada de inmediato al nosocomio, donde permaneció bajo atención médica hasta este viernes.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, previamente, se habían emitido medidas de protección a favor de la joven al detectar indicios de violencia ejercida contra ella antes de su desaparición. Tras el diagnóstico, un equipo pericial certificó la situación clínica y dio paso a las diligencias correspondientes para la donación.
En un comunicado, la FGE destacó que la viabilidad de los órganos fue posible gracias a la rápida coordinación entre autoridades y recalcó que el proceso se realizó con total transparencia y apego a los derechos humanos. Además, reafirmó su compromiso de continuar las investigaciones para esclarecer el caso.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes sociales
Djs