Bocoyna, Chi.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó el homicidio de la exregidora indígena de Bocoyna por el PAN, María Elena Villalobos Montes, quien falleció tras ser atacada a tiros la noche del 17 de noviembre, dentro de una tienda Diconsa que administraba en el ejido de San Ignacio Arareco.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, la víctima presentó múltiples heridas de arma de fuego en el tórax y en el antebrazo derecho. Se sane que el ataque ocurrió en esta comunidad cercana a Creel, un punto turístico de la Sierra Tarahumara en el cual la exfuncionaria aún se mantenía muy activa políticamente.
El fiscal de la región informó que la investigación considera, entre otras líneas, disputas que Villalobos había sostenido con habitantes del seccional indígena. También se analiza la posibilidad de que se trate de un feminicidio, debido a que la naturaleza del delito también parece tener características de género.
Pese a que la mujer originalmente sobrevivió el atentado, murió después de ser hospitalizada en una clínica de Creel, donde los doctores intentaron salvar su vida pero eventualmente esta sucumbió por la gravedad de sus heridas. Autoridades se encuentran investigando el motivo detrás de este lamentable incidente.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales
dro