Ciudad de México.- Voceros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dieron a conocer que un grupo señalado por extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc, y que se enfrentó con las autoridades el 18 de diciembre, fue vinculado con el despacho de abogados Sahagún y Saavedra.
De acuerdo con los señalamientos, la red operaba no solo mediante amenazas económicas, sino también a través del control de cargadores y golpeadores utilizados para presionar durante audiencias laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.
Testimonios de abogados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, describen un esquema de intimidación sistemática. Relatan que personas identificadas como golpeadores acudían a las audiencias para ejercer presión psicológica, e incluso física, contra litigantes.
Videos en poder de las autoridades muestran que el grupo también organizaba protestas simuladas frente a sedes laborales, tanto en la Junta Local como en el Centro de Conciliación Laboral. Estas acciones formaban parte de la estrategia para obstaculizar procesos y forzar negociaciones.
Esto fue descubiertos después de una balacera registrada en la calle Río Ebro, donde seis personas fueron detenidas, algunas identificadas con apodos como “El Cara Bebé”, “El Bam Bam” y “El Brutus”, presuntamente ligadas al despacho también señalado por despojos de inmuebles.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Redes Sociales
dro