Autoridades polacas anunciaron el hallazgo de un laboratorio clandestino dedicado a la producción de metanfetaminas en el condado de Świecie, al norte del país. Durante el operativo fueron detenidos tres hombres, entre ellos dos ciudadanos mexicanos, presuntamente relacionados con un grupo del crimen organizado de América del Norte.
La Oficina Central de Investigaciones de Polonia (CBŚP) detalló que, en el lugar, se aseguraron cientos de litros de metanfetamina líquida, productos semiacabados y varias toneladas de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de la droga. El laboratorio, considerado “profesional”, habría sido supervisado directamente por los detenidos.
En colaboración con unidades antiterroristas de Bydgoszcz, los agentes realizaron la redada que culminó con la detención de los tres hombres. Las autoridades señalaron que los arrestados están vinculados a uno de los cárteles más importantes de Norteamérica, aunque no precisaron el nombre del grupo criminal.
Peritajes preliminares en fisicoquímica y toxicología indicaron que los materiales incautados podrían haber generado alrededor de 330 kilos de metanfetamina terminada, cuyo valor en el mercado negro se estima en 6 millones de zlotys, equivalentes a aproximadamente 1.65 millones de dólares estadounidenses.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch