Ciudad de México.- Elementos de seguridad de la CDMX dieron a conocer que, lograron desmantelar una fiesta en un inmueble ubicado en la Colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde había adolescentes alcoholizados. Autoridades aseguran haber encontrado indicios de una presunta red de trata de menores.
Según un desglose de la situación realizado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en el inmueble encontraron fotos de mujeres pegadas sobre una pared, carpetas con sus nombres y nacionalidades, así como computadoras acompañadas de varios discos duros que ya están siendo analizados por autoridades.
Hasta el momento se sabe que el operativo lo realizaron después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada en la cual les dijeron que había una fiesta clandestina donde menores estaban tomando alcohol. Cuando los policías se presentaron, los organizadores les ignoraron
Las autoridades capitalinas desalojaron a un total de 500 personas y detuvieron a tres de los organizadores. De la misma forma, reportaron el hallazgo de los presuntos indicios de una red de trata de personas, acompañada de bolsas con lo que aparentemente era marihuana y cocaína, entre otras sustancias ilícitas.
Vecinos de la alcaldía y algunos de los jóvenes en el evento comentaron que este inmueble se promocionaba entre los jóvenes como “Tu Lugar Favorito”, y que llevaban semanas promocionando una supuesta fiesta con acceso libre. Si bien afortunadamente ningún adolescente desapareció, la situación preocupo a la gente.
Cabe señalar que el perturbador hallazgo de los indicios de trata de personas se encontraban lejos de la fiesta, en el tercer piso del inmueble, donde hallaron múltiples imágenes de personas en ropa interior, cerca de unos cuartos oscuros donde aparentemente les estaban vendiendo alcohol adulterado a los menores.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro