Dos mujeres identificadas como Karla Daniela “N” y Anabel “N”, fueron detenidas por su probable responsabilidad en el secuestro de la bebé Judith Alejandra, ocurrido el pasado 23 de octubre en el hospital Materno Infantil de Durango.
La fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, informó que Karla Daniela salió de su domicilio en la colonia Benito Juárez y se dirigió al hospital Materno Infantil, al que ingresó a las 9 de la mañana.
Una vez dentro del hospital dejó una bolsa negra en las escaleras de emergencia. Al estar dentro del hospital, Karla Daniela estuvo en varias áreas.
Previamente había conocido a Anabel, contratada por una empresa de limpieza. Esta persona le había comentado quién era la bebé más viable para ser privada de la libertad, porque era la más sana.
Previamente Karla Daniela y Anabel estuvieron platicando cinco minutos y después Karla Daniela ingresó al área restringida y envolvió a la niña en una sábana y la sacó por debajo del brazo.
“Se dirigió caminando por la calle Miguel de Cervantes Saavedra, donde dejó el pantalón quirúrgico en un baño y posteriormente tomó un taxi hacia su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez. Puso en riesgo la vida de la menor y la violentó cortándole el cabello”, comentó la fiscal.
Decidió abandonar a la bebé en un jardín a unas cuadras de su casa y la dejó al interior de la bolsa negra. Ciudadanos hicieron el reporte al 911 cuando la encontraron.
Las dos detenidas fueron puestas a disposición del Centro de Readaptación Social donde enfrentarán cargos por los delitos que se les imputen.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Redes sociales
LMR