Ciudad de México.- En el marco de las festividades de Guadalupe-Reyes, en la CDMX activaron el operativo de seguridad vial "Conduce sin Alcohol", que contempla la colocación de 130 puntos de revisión de alcoholímetro en zonas consideradas de alto riesgo.
De acuerdo con datos oficiales, el alcoholímetro cumple 22 años de operación y ha contribuido a reducir en 77 por ciento los accidentes de tránsito mortales. Tan sólo en la administración actual, se logró la detención de unos 15,000 conductores ebrios.
En más de dos décadas de funcionamiento, el programa ha aplicado más de dos millones de pruebas de alcoholemia, lo que resultó en el traslado de más de 200,00 vehículos al corralón y en el retiro de la licencia de 278,000 personas que rebasaron el límite establecido.
El dispositivo operará las 24 horas hasta el 11 de enero en las 16 alcaldías, con la participación diaria de más de 500 policías, apoyo interinstitucional, acompañamiento ciudadano y una presencia femenina que ya representa 47% del personal.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Archivo
dro