Ciudad de México.- La madrugada del 29 de septiembre, vecinos y autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cayó sobre un socavón de dos metros de diámetro, por cinco de profundidad, en la Colonia Ejército Constitucionalista de Iztapalapa.
Vecinos de la zona reportaron que este incidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana, cuando un estruendo gigantesco despertó a todos en la colonia. Cuando salieron para ver lo que ocurría, observaron al vehículo policial hundido en un hoyo, por lo cual junto a las autoridades ayudaron a sacarlo de este.
Afortunadamente el rescate de la unidad tardó apenas 10 minutos, debido al esfuerzo de seis personas, aunque horas más tarde la oquedad continuó deslavándose desde el fondo así que se acordono la zona. Por el momento se sabe que este socavón fue causado por la ruptura de un colector de 1.61 metros de diámetro.
Con el fin de que este agujero no crezca aún más, cuadrillas enteras de maquinaria pesada y trabajadores públicos de la capital mexicana llevaron a cabo las respectivas labores de excavación para localizar el tramo dañado y permitir que el agua recupere su cauce natural antes de proceder con la reparación del pavimento.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: N+
dro