Pese a la vocal oposición del gobierno de Estados Unidos, Israel continúa aumentando sus operaciones militares con intenciones de anexar Cisjordania, situación que recientemente llevo a que dos guerrilleros palestinos fueron brutalmente ejecutados durante una redada ilegal que ocurrió en la región de Jenín.
Voceros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) identificaron a los dos hombres como Yusef Ali Asasa y Montaser Bilah Mahmud Abdulah, quienes al momento de su hallazgo se encontraban desarmados. La ANP calificó este violento atentado como una ejecución ilegal y los clasificaron como un “crimen de guerra”.
A pesar de la guerrilla conocida como Al Quds confirmo que estos individuos eran integrantes de su organización, explicaron que ya se habían rendido al momento de la redada. Ante la controversia, el Ejército de Israel aseguro que ya están investigando la situación, junto con agentes de la policía fronteriza.
Si bien el gobierno de Benjamín Netanyahu asegura, sin pruebas, que estos hombres presuntamente habían lanzado explosivos y disparado contra soldados israelís, la comunidad internacional no confía en sus declaraciones. De hecho el vocero de derechos humanos de la ONU ya denuncio el actuar de Israel.
Desde Ginebra, Jeremy Laurence describió esto como una ejecución pública que forma parte de un desplazamiento masivo que esta realizando Israel en Cisjordania, a través del cual sus soldados han demolido campamentos de refugiados palestinos y colonos supremacistas han destruido aldeas enteras.
Cabe señalar que esta situación ha comenzado a generar mucha tensión entre el gobierno sionista y el de su mayor aliado, Estados Unidos, ya que Donald Trump ha declarado públicamente que si Israel pretende anexar Cisjordania va a tener que verse obligado a retirar todo el financiamiento económico del país.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: AFP
dro