Ciudad de México.- La Embajada de México en Estados Unidos afirmó que el país es un socio fuerte y confiable para el gobierno estadunidense y para la comunidad internacional, en un mensaje difundido en redes sociales en el que subrayó la solidez de la relación económica bilateral.
La representación diplomática recordó que México y Estados Unidos son actualmente el principal socio comercial uno del otro, lo que, asegura, refleja una asociación basada en la prosperidad compartida, el respeto y una profunda integración económica.
De acuerdo con la embajada, bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum México ha alcanzado niveles récord de confianza por parte de los inversionistas, con una inversión extranjera directa que llegó a 40 mil 900 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2025.
El posicionamiento se emitió en respuesta a declaraciones del congresista republicano Carlos A. Giménez, quien acusó que México se ha convertido en “una paria regional” que roba y expropia empresas e inversionistas. El legislador también sostuvo que en el país no existe separación de poderes, lo que, a su juicio, ha debilitado el estado de derecho y representa una amenaza para la inversión y el crecimiento económico.
Frente a esos señalamientos, la Embajada de México sostuvo que el marco legal nacional garantiza el debido proceso, los derechos de propiedad y la separación de poderes, en estricto apego a la Constitución ya los compromisos internacionales asumidos por el país. Añadió que México está comprometido con el estado de derecho, el diálogo constructivo y la creación de un entorno de confianza mutua y crecimiento económico con todos sus socios.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
Djs