A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, ya se reunió con los activistas mexicanos que participaron en la Flotilla Global Sumud y fueron detenidos ilegalmente por el Ejército de Israel en aguas internacionales.
De acuerdo con información de la cancillería, pese a todo los mexicanos se encuentran en buen estado. Afirmaron que este le agradeció al embajador la asistencia consular casi inmediata que recibieron, así como la comunicación constante que mantuvieron antes de que fueran secuestrados en el Mar Mediterráneo.
Según lo informado por la SRE, los seis mexicanos ya aceptaron su repatriación voluntaria a territorio nacional, así que la embajada ya inició las gestiones correspondientes ante las hostiles autoridades sionistas, con el fin de que el proceso se lleve a cabo correctamente y de inmediato, para evitar frenos diplomáticos.
Pese a ello, confirmaron que también la mexicana que viajaba en la embarcación de apoyo legal de la Flotilla se encuentra en buen estado, indicando que están manteniendo comunicación con ella y le están brindando asistencia consular, pese a que esta y otros abogados se quedarán mucho más tiempo en Israel.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera // Archivo
dro