A una semana de los ataques que Israel perpetró contra uno de los supuestos aliados económicos más cercanos a Estados Unidos en el Medio Oriente, Qatar, la potencia norteamericana voceo su apoyo por el estado sionista a través de una visita diplomática del secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio.
El encuentro entre el funcionario estadounidense y el primer ministro israelí, acusado por crímenes contra la humanidad, Benjamín Netanyahu, se dio simultaneo a una reunión entre lideres musulmanes que se llevo a acabo en Doha, en el cual hablaron sobre imponerle sanciones económicas graves al etnoestado sionista.
La visita de Rubio a Jerusalén causo mucho enojo entre lideres árabes, quienes acusaron a los Estados Unidos de mostrar una doble cara con sus aliados, a la par de que lanzaron fuertes críticas contra la forma en que Rubio y Netanyahu minimizaron una situación que Qatar tacho de ser un muy grave crimen internacional.
Cabe señalar que debido a las fuertes criticas de lo que es un aliado elemental de Estados Unidos en la región, Rubio anuncio que antes de volar a Londres para unirse a Trump en su visita de estado a Reino Unido, planea realizar una rápida visita a la potencia árabe el 16 de septiembre, para aliviar las tensiones bélicas.
Si bien los Estados Unidos han subestimado la reacción en cadena que estos ataques de Israel a Qatar podrían ocasionar, expertos del Medio Oriente han señalado que estos podrían llevar a la ruptura de los Acuerdos de Abraham y también podrían ocasionar la creación de un bloque militar de las potencias árabes con Irán.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Fox News
dro