La Secretaría de Bienestar impulsa el programa de apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras que está por abrir su convocatoria perteneciente a 2025, cabe mencionar que miles de mexicanas esperan inscribirse para poder recibir el apoyo.
El programa brinda ayuda bimestral a madres, padres solos o tutores de menores de hasta cuatro años, o de hasta seis años si tienen alguna discapacidad.
Los requisitos que deben tener en cuenta son:
-Escrito donde aclararen su situación económica, así como constancia educativa, en caso de que estén estudiando.
-Cartas no afiliación al IMSS e ISSSTE, documentos que se obtienen en línea desde los portales oficiales.
-Identificación oficial vigente
- CURP del menor
-Comprobante de domicilio actualizado.
Si el menor tiene alguna discapacidad, se debe presentar un certificado médico expedido por una institución pública de salud.
Este apoyo se deposita de manera bimestral a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, el monto es de mil 650 pesos por cada menor sin discapacidad y 3 mil 720 pesos si se trata de un menor con discapacidad; en total, las beneficiarias reciben seis pagos al año.
Dentro de este programa también se contempla otra modalidad el Apoyo para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Orfandad Materna; en este caso, el beneficio se extiende hasta los 23 años y está dirigido a menores que han perdido a su madre.
Para acceder a este esquema, se deben presentar documentos como acta de defunción de la madre, acta de nacimiento del menor, CURP, identificación oficial del responsable y comprobante de domicilio.
El registro para ambas modalidades no se realiza en línea; las interesadas deben acudir directamente a los módulos de Bienestar que se instalan durante los períodos oficiales de inscripción.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR