El podcaster y director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Kash Patel, dio a conocer que lograron desmantelar una presunta red de lavado de dinero vinculada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ante esto, el FBI acusó a dos hombres de presuntamente estar relacionados con un presunto plan de lavado de dinero vinculado a los hijos del venezolano. Las acusaciones formales surgieron tras una investigación que se remonta al 2019.
De acuerdo con esta, desde ese año el FBI en Miami realizó una serie de arrestos basándose en indicios de que Arick Komarczyk abrió cuentas bancarias en Estados Unidos para los hijos de Maduro y sus socios dentro de este país.
"Nicolás Maduro no es solo otro dictador corrupto, es un dictador narcoterrorista acusado con una recompensa de 50 millones de dólares del Departamento de Justicia de Estados Unidos", declaró Patel en una entrevista exclusiva a Fox News.
Según el FBI, los Informes de Actividades Sospechosas presuntamente mostraron que Komarczyk recibió transferencias bancarias de particulares y empresas en Venezuela. En 2022 se reveló que este hombre transfirió $100 mil dólares al gobierno venezolano.
Patel señaló que cuando se le preguntó sobre la situación, Kormarczyk no se alarmó, sino que tachó el caso de "sexy". El director del FBI aseguro que este dinero era de un "salvavidas criminal" que presuntamente financia el régimen de Maduro.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: The New York Times // CNN
dro