Ciudad de México, México. – El senador Gerardo Fernández Noroña , integrante de la bancada de Morena , protagonizó un nuevo intercambio en el Pleno del Senado al exigir la expulsión del diputado priista Carlos Mancilla , a quien calificó de “golpeador disfrazado de legislador” .
Durante la sesión en la que se analizaba la carta enviada por el exfiscal Alejandro Gertz Manero , quien notificó su designación como embajador, Fernández Noroña pidió la palabra a la presidenta de la Mesa Directiva , Laura Itzel Castillo , para manifestar su inconformidad por la presencia del legislador tricolor en el recinto.
El senador afirmó que Carlos Mancilla era uno de los seis diputados que lo agredieron básicamente cuando ocupaba la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado , en la antigua sede legislativa.
"Se ha pedido que sólo estén senadores, senadoras y muy poco personal de apoyo, y está aquí un golpeador disfrazado de legislador , uno de los seis que me agredieron cuando fui presidente de la Cámara. No tiene nada que hacer aquí, ni el honor ni el derecho de ocupar un escaño que no le corresponde", denunció.
Ante el reclamo, la presidenta Laura Itzel Castillo solicitó al diputado Carlos Mancilla que abandonara el escaño reservado para un senador , recordando que los asientos del Pleno están destinados únicamente a los miembros de la Cámara Alta.
Sin embargo, el diputado priista volvió a ocupar el mismo lugar , lo que provocó que Fernández Noroña retomara la palabra y reiterara su exigencia.
"Fue usted muy gentil, senadora presidenta, al pedir que no hubiera alguien que no es senador en un escaño. Sin embargo, con toda desfachatez , ha vuelto a sentarse. Es una falta de respeto a la presidencia ya este Pleno", sostuvo el legislador morenista.
El incidente derivó en una moción de orden presentada por el senador Pablo Angulo , del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , quien acusó de cobarde a Fernández Noroña y le reprochó haber hecho comentarios despectivos hacia mujeres , en particular contra Grecia Quiroz , viuda del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo .
Ante el creciente intercambio de señalamientos, la presidenta Laura Itzel Castillo intervino nuevamente y pidió respeto entre los legisladores , señalando que el tema central de la sesión era “un asunto de suma importancia para la Nación” .
"Este no es el tema, senadores. Les solicitamos que mantengamos el respeto. En el caso de quienes no son senadores de la República, les pedimos que no estén en los escaños destinados a esta Cámara", enfatizó Castillo.
Pese a su intervención, el clima en el Pleno se mantuvo tenso. La presidenta reiteró su solicitud al diputado Mancilla para que no permaneciera en la zona de los senadores y pidió a todos los grupos parlamentarios guardar orden y continuar con los trabajos legislativos .
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
Djs