A días del asesinato del vocero ultra-conservador estadounidense, Charlie Kirk, el fiscal general de Utah, Jeff Gray, dio a conocer que perseguirán judicialmente al responsable de este asesinato, Tyler Robinson, por el delito de homicidio agravado, ahora que se sabe cómo fue que lo cometió.
Según las autoridades, el joven de 22 años, quien presuntamente pertenecía a un grupo neo-nazi, utilizó un rifle con mira telescópica para matar al influencer de un tiro en el cuello, desde un tejado. La naturaleza del crimen ha hecho que se considere exigir la pena de muerte contra el joven.
“Lo consideraremos una ofensa capital, por saber intencionalmente que causaría la muerte de Charlie Kirk bajo circunstancias que causaron un gran riesgo de muerte a otros”, mencionó Gray, para luego resaltar que el joven va a ser juzgado específicamente por siete cargos criminales.
Cabe señalar que, pese a los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien responsabiliza a la “izquierda radical”, se ha comprobado que Robinson pertenecía a los llamados “Groypers”, un grupo digital neo-nazi liderada por el influencer ultra-conservador, Nick Fuentes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Reuters // Turnin Point USA
dro