Ciudad de México.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada del frente frío número 11 y una masa de aire polar que cubrirá gran parte del territorio mexicano del 27 al 30 de octubre , provocando un marcado descenso de temperaturas , fuertes vientos y lluvias intensas en diversas entidades del país.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , se esperan madrugadas con temperaturas de entre -5 y 5 grados Celsius en zonas montañosas del norte, centro y oriente del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del sur y sureste, incluyendo Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo .
Durante los próximos días, el evento de “Norte” asociado al frente frío provocará rachas de viento de hasta 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz , y de entre 75 y 90 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec) , además de oleaje elevado en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.
El organismo advirtió que las lluvias intensas podrían generar deslaves, inundaciones y crecida de ríos y arroyos , mientras que las bajas temperaturas propiciarán heladas matutinas en zonas serranas. En contraste, las regiones del noroeste y norte del país mantendrán baja probabilidad de lluvia , aunque con ambiente frío durante las mañanas y cálido por las tardes.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Redes sociales
Djs