Una vez más, las fuertes lluvias registradas este jueves 12 de junio, provocaron inundaciones en distintos comercios del centro del municipio de Huauchinango.
Los locatarios dieron a conocer que el agua ingresó a todos los establecimientos de la calle Corregidora, debido al colapso del sistema pluvial por basura y material de construcción.
Esto generó perdidas materiales para las personas que comercializan en el lugar, aunque hasta el momento no hay estimaciones de a cuánto asciende en términos económicos.
Por la noche, el ayuntamiento informó que se comenzaron a realizar labores de rehabilitación al drenaje, por lo que cortaron la circulación vehícular en el centro.
Tan solo en el mes de mayo, la población reportó encharcamientos a un costado del mercado municipal, afectando a puntos como la Colonia “ El Paraíso” y la clínica del ISSSTE.
Sin embargo, señalan que esta no es la primera vez que ocurre, pues las lluvias a menudo suelen ocasionar inundaciones en los locales del centro de abasto.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
AV