Madrid, España.- Google implementó cambios en YouTube para impedir que los usuarios sigan utilizando los “trucos” que permitían reproducir vídeos en segundo plano sin contar con una suscripción Premium .
La reproducción en segundo plano forma parte de las funciones reservadas para la versión de pago del servicio de vídeo en 'streaming' en dispositivos móviles, junto con otras ventajas como la visualización sin anuncios, la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin conexión y el acceso a YouTube Music Premium .
Hasta ahora, había maneras alternativas de aprovechar esta característica sin pagar. Muchos usuarios habían descubierto que era posible mantener la reproducción activa mientras se usaban otras aplicaciones o con la pantalla apagada si se accedía a YouTube desde navegadores externos como Samsung Internet , Brave o Vivaldi , o bien mediante aplicaciones de terceros como YouTube Vanced .
Para cerrar esa puerta, la compañía decidió bloquear el uso de la reproducción en segundo plano a través de navegadores móviles, de modo que la función quede limitada a quienes pagan por el servicio.
"La reproducción en segundo plano es una función exclusiva para los miembros de YouTube Premium . Si bien algunos usuarios no Premium pudieron acceder a ella anteriormente a través de navegadores web móviles en ciertas situaciones, hemos actualizado la experiencia para garantizar la coherencia en todas nuestras plataformas", explicó un portavoz de Google al portal especializado Android Authority .
Foto: Especial
Djs