Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que en el reciente encuentro que sostuvo con su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, ambos hablaron acerca de diferentes formas en las que se están trabajando para combatir al gusano barrenador.
Ante los medios de comunicación, la mandataria señaló que ambos buscan acelerar la conclusión de la nueva planta productora del tipo de mosca que se utiliza para combatir esta plaga, que está prevista para junio del 2026. Explicó que esta será esencial para erradicar por completo esa plaga, al menos en Norteamérica.
La jefa del Ejecutivo señaló que esto forma parte de las acciones para lograr la reapertura de la frontera al ganado mexicano. Por ello aprovecho para señalar que en las ultimas semanas no se han reportado nuevos casos de ejemplares contagiados en el norte del país, por lo cual considero que pronto se reabrirá.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro