Este jueves, un avión de Air India con destino a Londres se estrelló poco después de despegar desde Ahmedabad, India, con 242 personas a bordo. Las autoridades locales han confirmado el hallazgo de al menos un sobreviviente, quien ocupaba el asiento 11A del Boeing 787-8 Dreamliner. El pasajero fue trasladado a un hospital cercano, donde ya recibe atención médica.
Además, se investiga la identidad de otra persona que apareció con vida en un hospital, según reportes del diario Times of India.
El vuelo AI 171, que debía aterrizar en el aeropuerto de Londres-Gatwick, llevaba a bordo a 230 pasajeros: entre ellos 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense. A ellos se sumaban dos pilotos y diez miembros de la tripulación, según informó la aerolínea.
La magnitud del desastre es aún incierta, y el número de víctimas fatales podría aumentar. El avión impactó en una zona densamente habitada de Ahmedabad, una ciudad con más de ocho millones de habitantes.
Hasta el momento, el comisario de policía G.S. Malik ha informado del hallazgo de 204 cuerpos y 41 personas heridas que están siendo atendidas en diferentes centros médicos.
La Dirección General de Aviación Civil de India continúa con las investigaciones, mientras equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros del edificio contra el que se estrelló la aeronave. La tragedia ha conmocionado tanto a India como a la comunidad internacional.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch