Ciudad de México.- A dos semanas del homicidio que se dio en el CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia dieron a conocer que se detuvo oficialmente al responsable del incidente.
El joven en cuestión ha sido identificado como Lex Ashton, y es señalado por los delitos de homicidio calificado, así como tentativa de homicidio. Se le arresto inmediatamente después de que se le diera de baja del Hospital Regional 2, debido a que tras el atentado sufrió lesiones.
Por el momento se sabe que este individuo de 19 años ya fue trasladado al Reclusorio Oriente y quedará a disposición de un juez de control para que defina su situación jurídica. Hasta el momento los familiares de sus víctimas no se han voceado públicamente al respecto.
Cabe recordar que el joven adulto utilizó una guadaña y otras armas punzocortantes para asesinar a un compañero de institución identificado como Jesús Israel, de 16 años, quien se encontraba en el estacionamiento del CCH Sur con su respectiva novia, quien afortunadamente sobrevivió.
Gracias a una serie de publicaciones en redes sociales, se sabe que el detenido hirió a su compañero como una forma de mostrar su “descontento” con la vida, ya que pertenecía a un grupo ultraconservador incel, cuya ideología está basada en el odio por las mujeres y sus parejas.
Este se encontraba hospitalizado debido a que tras el homicidio un empleado de la institución comenzó a perseguirlo, lo que le llevó a saltar del segundo piso de un edificio de la escuela, así que sufrió una fractura en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Pese a que su arresto fue exitoso, autoridades ministeriales señalaron que sus padres intentaron obstaculizar la detención y ayudarle a escapar del país, ya que aparentemente habían intentado sobornar a un médico neurocirujano para que diera el alta antes de que llegaran las autoridades.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Redes Sociales
dro