Hillary Clinton solicitó que su comparecencia y la del expresidente Bill Clinton ante el Congreso de Estados Unidos, dentro de la investigación relacionada con Jeffrey Epstein, se realicen en una audiencia pública y transmitida en vivo, con el objetivo de garantizar total transparencia.
A través de un mensaje difundido en la red social X, la exsecretaria de Estado acusó a legisladores republicanos de politizar el proceso y los retó a llevar el debate a un escenario abierto, al asegurar que no existe mayor claridad que una comparecencia ante cámaras.
La petición surge luego de que el Comité de Supervisión, encabezado por republicanos, iniciara procedimientos por desacato al Congreso al señalar que ambos Clinton no acudieron a fechas previas para rendir testimonio. Aunque finalmente aceptaron declarar, condicionaron su participación a que el acto sea público.
La investigación legislativa busca esclarecer los vínculos del fallecido financiero Jeffrey Epstein con figuras influyentes del ámbito político y económico. El nombre de Bill Clinton ha sido mencionado en documentos y testimonios, aunque el exmandatario ha negado cualquier conducta ilegal.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch