El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que concluyó la reestructuración de más de 4.8 millones de créditos considerados impagables, como parte de una estrategia instruida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el derecho a una vivienda digna.
El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, explicó que estos financiamientos fueron catalogados como impagables debido a que su saldo aumentaba año con año, aun cuando las y los derechohabientes realizaban sus pagos de manera puntual. Con la reestructura, los créditos quedaron en condiciones viables para ser liquidados.
Detalló que, dependiendo del caso, se aplicaron descuentos al saldo, reducciones en la tasa de interés y en la mensualidad, e incluso, en algunos casos, la liquidación total de la deuda, lo que permitió cerrar definitivamente los financiamientos.
En total, 238 mil personas obtuvieron beneficios equivalentes al pago total del adeudo, 1 millón 258 mil créditos fueron reestructurados con reducción de saldo, y 3 millones 360 mil recibieron algún tipo de reestructura en sus financiamientos.
El funcionario indicó que próximamente las personas acreditadas podrán consultar en el portal del INFONAVIT, mediante su nombre, Número de Seguridad Social o número de crédito, la información detallada sobre la situación anterior de su financiamiento y los beneficios obtenidos tras la reestructura.
Foto: Especial
cdch