En el marco de las intensas lluvias e inundaciones registradas hace unas semanas en varias entidades, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que implementarán medidas para apoyar a los derechohabientes que resultaron damnificados.
De acuerdo con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, el pago de todos los créditos en los municipios que se vieron afectados van a ser diferidos durante 6 meses, por lo cual otorgarán un apoyo adicional extraordinario como seguro de daños, por unos $25,000 pesos.
Asimismo, indicó que contemplarán plantear medidas especiales para las carteras vencidas, así como otorgarán acceso a préstamos de emergencia para la reparación y mejoramiento de viviendas en los estados de; Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
Oropeza añadió que, por el momento las obligaciones patronales también van a ser diferidas en automático, con lo cual asegura que no van a afectar a beneficiarios. Además de esto, expresó que buscan suspender acciones fiscales temporalmente para facilitar movimientos administrativos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro