México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, del 3 al 27 de noviembre, inicia el pago de Pensiones y Programas de Bienestar correspondiente al bimestre noviembre–diciembre, para los derechohabientes y beneficiarios mujeres de 63 y 64 años, adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, sembradoras y sembradores.
“Inicia el pago con el siguiente calendario del 3 al 27 de noviembre, el pago se realiza de acuerdo a la letra del primer apellido para darles una atención adecuada, porque cada vez son más beneficiarios y derechohabientes de los Programas de Bienestar”, resaltó.
La secretaria Ariadna Montiel agregó que la fecha de pago, se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente, bajo el siguiente calendario:
Lunes 3 de noviembre. Letra A
Martes 4 de noviembre. Letra B
Miércoles 5 y jueves 6 de noviembre. Letra C
Viernes 7 de noviembre. Letras D, E y F
Lunes 10 y martes 11 de noviembre. Letra G
Miércoles 12 de noviembre. Letras H, I, J y K
Jueves 13 de noviembre. Letra L
Viernes 14 y martes 18 de noviembre. Letra M
Miércoles 19 de noviembre. Letras N, Ñ y O
Jueves 20 de noviembre. Letras P y Q
Viernes 21 y lunes 24 de noviembre. Letra R
Martes 25 de noviembre. Letra S
Miércoles 26 de noviembre. Letras T, U y V
Jueves 27 de noviembre. Letras W, X, Y y Z
El pago a las y los sembradores del programa Sembrando Vida se realizará el 7 de noviembre de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Para consultar la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar ingresa a: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores otorga 6 mil 200 pesos cada dos meses. Dicho programa está reconocido como un derecho constitucional, con lo que el Estado está obligado a otorgar y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno en turno.
Mientras que la Pensión Mujeres Bienestar consta de un apoyo bimestral de tres mil pesos. En ambos casos, los beneficiarios reciben el dinero en una tarjeta del Banco del Bienestar, misma que se les proporciona tras finalizar el registro satisfactoriamente.
El apoyo económico puede retirarse en cajeros automáticos o en ventanilla del Banco del Bienestar. Asimismo, se puede utilizar la tarjeta como la de cualquier otro banco, como forma de pago.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala