Tuxtla Gutierrez, Pue.- Un hombre de origen rumano, identificado como Yoel Alter, fue vinculado a proceso por su presunta participación en delincuencia organizada relacionada con trata de menores, bajo la modalidad de matrimonios forzados con la secta judía ultra ortodoxa, Lev Tahor.
De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), durante su audiencia inicial, un juez validó la ejecución de la orden de aprehensión en su contra, aunque la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para definir su situación legal.
Según las indagatorias, Yoel “N” fue detenido en Chiapas, entidad donde presuntamente operaba como integrante de la ya mencionada secta. Autoridades señalan que esta organización estaría involucrada en la sustracción de menores de edad para obligarlos a casarse con adultos.
Cabe señalar que este grupo extremista fue fundado en 1988 en Israel, y actualmente está siendo perseguido en la nación sionista, así como diferentes países alrededor de todo el mundo, por estar fuertemente vinculados a casos de abuso infantil, secuestro, pedofilia y negligencia.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Al Jazeera
dro