El Ejército de Israel ha dado a conocer que planean destruir un campo de futbol infantil ubicado en el campamento de refugiados palestinos de Aida, en Belén, Cisjordania, pese a que este sitio es uno de los pocos lugares de recreación para más de 500 niños y adolescentes de Palestina.
La advertencia fue dada a conocer cuando niños acudieron a entregar a estas canchas a inicios de diciembre. Más tarde, esta orden pronto fue confirmada por responsables del Centro Juvenil de Aida, quienes señalaron que esto se da en el marco de la tensión causada por las masacres en Gaza.
Si bien las autoridades israelís no lo han reconocido, organización de colonos sionistas extremistas aseguran que esto forma parte de los plantes de Israel para extender los asentamientos ilegales en Cisjordania, pese a que el gobierno de Estados Unidos les ha exigido que no lo hagan.
Entrenadores y líderes comunitarios coinciden en que la desaparición de este espacio limitaría gravemente las oportunidades deportivas y de desarrollo para los niños de la región, obligando a los jóvenes a jugar en calles estrechas donde colonos suelen asesinar y linchar personas palestinas.
La situación se agrava por restricciones de movilidad en Cisjordania, donde puestos de control dificultan el desplazamiento en toda la zona. Cabe señalar que Donald Trump ha declarado que, si Israel continúa expandiendo asentamientos en la región, cesara todo apoyo económico al país.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Al Jazeera
dro