Pese a los recientes ataques que Israel emprendió contra la población civil en Gaza, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que las negociaciones de paz para darle una conclusión definitiva a este conflicto en el Medio Oriente están avanzando mejor de lo que el gabinete de Donald Trump esperaba.
Estas declaraciones del estadounidense fueron dadas durante una conferencia de prensa en Israel, debido a que planea sostener una reunión con el controversial primer ministro sionista, buscado por crímenes de guerra y contra la humanidad, Benjamín Netanyahu, a quien llamo “un aliado incondicional de EU”.
Durante esta misma conferencia, el vicemandatario exigió a las milicias de rebeldes palestinos que entreguen sus armas, indicando que si lo hacen las autoridades israelís y estadounidenses mostraran “un poco de clemencia”. Asimismo, se negó a hablar sobre los recientes ataques que Israel emprendió en Gaza.
Aseveró que los aliados de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente también han exigido que los rebeldes palestinos se desarmen, aunque acepto que esto también puede tomar tiempo ya que es una situación complicada. Si bien se mostro positivo, también advirtió que si no se desarman, Gaza será “eliminada”.
Controversialmente Vance aseguro que el gobierno israelí ha “aceptado” cada una de las estipulaciones del cese al fuego planteadas por Donald Trump, evitando mencionar las recientes declaraciones de Netanyahu, quien celebro el lanzamiento de 153 toneladas de explosivos contra civiles palestinos, el 19 de octubre.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Fox News // Hareetz
dro