La breve gestión de José María Balcázar al frente de la presidencia interina de Perú podría terminar en problemas legales. A tan solo 24 horas de ser electo por el Congreso, un juez de la ciudad de Chiclayo citó a Balcázar a declarar por su presunta participación en un caso de apropiación ilícita, lo que podría derivar incluso en su arresto.
Citación judicial y posibles consecuencias
El juez con sede en Chiclayo emitió la orden para que Balcázar acuda a un juicio oral por la presunta comisión del delito en agravio del Colegio de Abogados de Lambayeque. Según la legislación peruana, si el presidente interino no se presenta, podría ser declarado reo contumaz y enfrentar un arresto por desobediencia.
La audiencia está programada para el próximo 6 de marzo, fecha en la que Balcázar deberá presentarse ante las autoridades para responder por los cargos.
Segundo proceso legal
El presidente interino también deberá enfrentar un segundo juicio, esta vez por el delito de difamación en agravio de Yuri Díaz, ampliando los retos legales que enfrenta desde su corto periodo en el cargo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
foto ilustrativa
xmh