A través de redes sociales la presidenta de México, Claudia Sheinbaum compartió imágenes y un mensaje sobre la Ofrenda que se instaló en Palacio Nacional, este año está dedicada a las mujeres que sembraron vida y sabiduría a lo largo de la historia.
“La ofrenda en Palacio Nacional se llena de flores, colores, canto y fuego. Cada pétalo de cempasúchil marca el camino de regreso para aquellas mujeres que sembraron vida en su paso por la tierra”.
El homenaje rinde tributo a las mujeres que, desde tiempos ancestrales, han cuidado la milpa, curado con hierbas, contado historias bajo la luna y defendido su tierra y dignidad. “Ellas siguen aquí, en la voz del viento, en el pulso de la tierra, en el eco de cada palabra de su lengua materna”, expresó Sheinbaum.
Con esta ofrenda que posee riqueza simbólica y estética, con elementos tradicionales como flores de cempasúchil, veladoras, papel picado y ofrendas alimenticias, busca honrar la memoria de las mujeres que, desde distintos territorios y saberes, han contribuido a la construcción del país.
“Nuestra ofrenda es para ellas: por su fuerza, su sabiduría y su amor infinito. Ancestras de todas y todos los mexicanos”, concluyó la presidenta.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Redes sociales
LMR