Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado al menos 50 de 300 estudiantes y docentes que se encontraban secuestrados en la escuela católica St. Mary, ubicada en el oeste de Nigeria, lograron escapar informó la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN).
La evasión representa el primer rayo de esperanza en uno de los secuestros masivos más graves registrados este año en el país africano.
Los menores que escaparon ya se reencontraron con sus familias, según confirmó el reverendo Bulus Dauwa Yohanna, presidente de CAN en el estado nigeriano de Níger y propietario de la institución.
La cifra de víctimas en St. Mary representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en la escuela primaria y secundaria.
El Gobierno de Nigeria no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el número de personas privadas de su libertad
El reverendo Yohanna confirmó que 253 personas siguen en cautiverio, incluidos 12 miembros del personal escolar.
Mientras que, desde El Vaticano, el Papa León XIV dedicó parte del Ángelus dominical a la crisis en Nigeria, calificando el ataque como “uno de los mayores secuestros ocurridos en el país”.
“Hago un llamado de corazón para la liberación inmediata de los rehenes”, afirmó el pontífice desde la Plaza de San Pedro, expresando “profunda tristeza” por los jóvenes secuestrados y por las familias que viven horas de angustia.
El Papa pidió orar para que iglesias y escuelas sigan siendo lugares de seguridad y esperanza, un mensaje que resonó especialmente tras las múltiples incursiones armadas de las últimas semanas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Redes sociales
LMR