Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, esta comentó que, ante la reciente aprobación de múltiples reformas legales para imponer aranceles a China, India y Corea del Sur, estos no buscan afectar economías extranjeras sino fortalecer múltiples industrias nacionales.
La mandataria enfatizó que estas medidas van a estar dirigidas a países que no tienen tratados comerciales con el país, ya que forman parte del “Plan México”. Al referirse a las criticas del Ministerios de Comercio de China, expresó que pese a los aranceles se continuara trabajando en mejorar la relación con este país.
Explicó que esta reforma arancelaria aprobada fue modificada sustancialmente desde que se dio a conocer a mediados de este año, principalmente por las aportaciones de legisladores derivadas de conversaciones que se tuvieron con representantes diplomáticos de India, Corea del Sur y China, entre otros países asiáticos.
La jefa del Ejecutivo agregó que en las siguientes semanas el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, va a sostener reuniones dentro de unas semanas con representantes de los diferentes países a los que se les van a imponer aranceles, con el fin de explicarles los alcances, así como los motivos, detrás de estos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo // Especial
dro