Caracas. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las diferencias con Estados Unidos “no justifican un conflicto militar”, en medio de la creciente tensión con Washington tras el despliegue de aviones de combate estadounidenses en el Caribe.
En un acto con militares, Maduro rechazó las advertencias de Donald Trump, quien autorizó derribar aeronaves venezolanas si representan una amenaza y ordenó el envío de 10 cazas F-35 a Puerto Rico. “Ninguna de las diferencias que tenemos puede llevar a un conflicto militar, no tiene justificación”, expresó.
El mandatario venezolano también nego las acusaciones de narcotráfico que pesan en su contra y que motivaron que Washington elevara a 50 millones de dólares la recompensa por su captura. Aseguró que Venezuela está libre de producción de coca y cocaína, y reiteró su disposición al diálogo, siempre que se respete la soberanía del país.
Maduro denunció además que se busca fabricar un “expediente falso” para justificar un cambio de régimen. Ante ello, anunció la movilización de más de 340 mil efectivos, junto con reservistas y milicianos. Mientras el gobierno asegura contar con 4,5 millones de integrantes en la Milicia Bolivariana, informes especializados calculan alrededor de 220 mil registrados y apenas 30 mil con entrenamiento para combate.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
Djs