A una semana de que un migrante de México y uno de El Salvador resultarán heridos de gravedad tras el ataque de un estadounidense a una instalación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la que estaban recluidos, se ha confirmado que el mexicano falleció en un hospital.
Por medio de un comunicado emitido por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la familia de este migrante, el cual ha sido identificado como Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, fueron quienes informaron el fallecimiento del hombre, después de que tuviera que ser retirado de soporte vital.
De la misma forma, cabe recordar que el migrante salvadoreño también falleció, solo que este no sobrevivió hasta el hospital, pero fue identificado como Norlan Guzmán Fuentes. El ataque fue perpetrado por el ciudadano estadounidense identificado como Joshua Jahn, de 29 años, quien disparó desde un tejado.
Hasta el momento las autoridades estadounidenses han dicho que el tiroteo se dio por parte de un hombre que “odiaba al gobierno” y originalmente quería “asesinar” a los agentes de ICE. Cabe señalar que ningun agente murió, y el gobierno de Donald Trump se ha referido a las victimas del tiroteo como “criminales”.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales
dro