La tensión entre Irán y Estados Unidos escaló nuevamente, luego de que el ministro de Defensa iraní, general de brigada Aziz Nasirzadeh, asegurara que su país responderá con represalias militares ante cualquier agresión estadounidense. La advertencia surge en medio de nuevas amenazas de Donald Trump y recientes protestas reprimidas en Irán.
“Si estas amenazas se convierten en hechos, defenderemos el país con toda la fuerza y hasta la última gota de sangre”, declaró Nasirzadeh a la televisión estatal Press TV, y añadió que la nación está mejor preparada que durante la ‘guerra de los 12 días’ en junio de 2025.
Según el ministro, las represalias militares contra Estados Unidos serían inmediatas y causarían resultados “atroces” en caso de un ataque.
Intentos de diálogo opacados por nuevas amenazas
A pesar de los esfuerzos diplomáticos recientes, la situación se mantiene tensa. El canciller iraní, Abás Araqchi, se reunió con Steve Witkoff, enviado especial estadounidense para Medio Oriente, con el objetivo de aliviar las tensiones derivadas de las amenazas de Trump. Sin embargo, la declaración de Nasirzadeh sobre una respuesta militar inmediata indica un endurecimiento de la postura iraní, dejando de lado los intentos de negociación, informó Axios.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto ilustrativa
xmh