El controversial ultraderechista, vocal supremacista judío, y ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, declaró ante los medios de comunicación su deseo por ejecutar sistemáticamente a todas las figuras políticas de Palestina, incluyendo al celebrado presidente de esta nación árabe, Mahmud Abbas.
Las declaraciones del extremista sionista se dan en el medio de los esfuerzos de su partido, Poder judío, para aumentar las masacres y ataques en contra de la población civil en regiones como Gaza o Cisjordania. De la misma forma también se da como respuesta a la propuesta de la ONU para crear un estado palestino.
"Si aceleran en el reconocimiento del estado terrorista palestino y la ONU reconoce un estado palestino, se deberían ordenar asesinatos selectivos de altos cargos de la Autoridad Palestina, que son terroristas a todas luces", afirmo el funcionario israelí señalado por genocidio y múltiples crímenes contra la humanidad.
El funcionario procedió a lanzar una serie de incendiarias declaraciones a través de las cuales clasificó al pueblo palestino como “algo inventado” para destruir la supuesta identidad semita de Israel. Cabe señalar que Palestina ha sido el nombre oficial de la región desde que el Imperio Romano la nombro así el 135 D.C.
Frente a legisladores y medios de comunicación, Ben Gvir aseguró que tiene preparada una celda en aislamiento para torturar al presidente de Palestina, a la par de que acuso al gobierno de esta nación de “negar el holocausto”, pese a que la región abrió sus puertas a refugiados durante la 2da Guerra Mundial.
Sus palabras fueron respaldadas por el también controversial extremista religioso ultraderechista y ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, quien declaró que toda su vida ha trabajado para “matar” la idea de un estado palestino y voceo sus intenciones por hacer todo lo posible para que esto no pase nunca.
Pese a que en el pasado estos funcionarios han dado múltiples declaraciones en apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora han comenzado a criticar al estadounidense después de que este amenazara con dejar de otorgarle dinero a la nación sionista si continúan con sus operativos en Cisjordania.
Ante las incendiarias declaraciones de los dos funcionarios israelís, el Ministerio de Exteriores palestino lanzo un comunicado condenando las acciones sus dichos y acusando a los dos funcionarios de ignorar la legitimidad del derecho internacional, querer más guerra, así como promover ideologías de odio extremistas.
"Esta incitación sistemática refleja una mentalidad política de que no cree en la paz ni en la estabilidad, y constituye una amenaza directa para la seguridad regional, así como para el orden internacional basado en el respeto a la soberanía y al Estado de derecho", declararon las autoridades palestinas en su comunicado.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Hareetz // Wikipedia
dro