México.- “Ningún partido político debe ser paraguas para delinquir”, dejó en claro la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, después del caso que se dio sobre el alcalde morenista del municipio de Tequila, Jalisco, después de que fue detenido.
“Este alcalde es de Morena. Ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o corromperse, eso debe quedar muy claro en el país”, señaló la Mandataria Federal durante la Mañanera del Pueblo que se llevó a cabo este viernes seis de febrero desde Morelia, Michoacán.
Confirmó que su captura se llevó a cabo en base a varias denuncias, en donde incluso ella personalmente recibió algunas.
“En el caso de la detención ayer -jueves 5 de febrero- del alcalde de Tequila se recibieron varias denuncias al Gabinete de Seguridad y a la FGR. Muchas denuncias ciudadanas, y a partir de ahí es que inicia la investigación. Si se encuentran que hay pruebas suficientes para abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía y presentarla ante un juez para que dé una orden de aprehensión, entonces se procede”.
“No es que haya una investigación a funcionarios, sino que es a partir de las denuncias, En el caso de Tequila hasta personalmente recibí denuncias de empresarios de la zona, de ciudadanos, ciudadanas, que se quejaban de la situación que estaban viviendo y acusaban al presidente municipal y de otras denuncias que se presentaron ante la FGR”, declaró Claudia Sheinbaum.
Cabe destacar que las fuerzas federales detuvieron a Diego “N”, alcalde de Tequila, Jalisco, señalado por extorsión y tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala