Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que no piensan escatimar recursos en las tareas para apoyar a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que se han dado en comunidades de Puebla, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.
La mandataria refirió que por el momento se van a dirigir $19,000 millones de pesos para la atención a las victimas de todos estos desastres, de los cuales ya se han logrado gastar $3,000 millones para poder atender las afectaciones por el huracán Érick en Guerrero y Oaxaca, otro fenómeno que continúa siendo atendido.
Comentó que a la fecha un censo identificó que hay 100,000 viviendas dañadas en cinco entidades, las cuales ya están siendo atendidas. De la misma forma, aprovecho para desacreditar las fuertes criticas que el empresario mexicano ultraconservador, Ricardo Salinas Pliego, lanzó contra el actuar de su gobierno.
“Sus dichos están basados en mentiras, considerando que en el pasado ha actuado con mucha saña en momentos difíciles para los mexicanos. A ver si paga impuestos y con eso también se puede ayudar a más gente. Pero, la verdad, en el fondo es mucha malicia”, declaró la jefa del Ejecutivo sobre el deudor fiscal.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // AP
dro