Ante los dicho del controversial ex subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, quien aseguro que en México el régimen del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, financió campañas políticas, la presidenta Claudia Sheinbaum decidió desmentirlo y aseguró que no hay prueba alguna de esto.
En su conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo contesto a cuestionamientos de la prensa referentes a las declaraciones de esta muy controversial figura de la previa administración de Donald Trump, indicando que además de que no hay pruebas, el sistema electoral mexicano esta diseñado para evitar este tipo de cosas.
“Falso… En todo caso que se investigue, pero no tiene sustento", afirmó Sheinbaum ante los medios de comunicación, para luego lanzar una breve critica a figuras de la oposición que han impulsado ideas similares con el fin de causar tensión con Estados Unidos, así como para impulsar discursos intervencionistas.
Cabe señalar que Billingslea es uno de los personajes más cuestionables de la primera administración de Trump, llegando a ser múltiples veces por sus propios partidarios republicanos debido a sus constantes deseos de normalizar los métodos de tortura en Guantánamo y por oponerse a los derechos humanos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // RT // CNN
dro