Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos al interior de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero, en el sexto día de la jornada de lucha rumbo a los 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes.
En comparación con años anteriores no lanzaron vehículos al portón de la Zona Militar, ya que fueron replegados con gas lacrimógeno por parte de los militares.
Dicha acción se registró este lunes 22 de septiembre cerca del mediodía, cuando varios contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), arremetieron contra el cuartel militar con petardos y bombas molotov.
La agresión es en demanda de la entrega de los 800 folios por parte del Ejército Mexicano (Sedena), y la presentación de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.
Es así que los contingentes de la FECSM, llegaron a la capital guerrerense después de las 11:00 horas, provenientes de la Normal de Ayotzinapa, que tiene su sede en Tixtla, en apoyo al Colectivo de Madres y Padres de Familia de los 43, por lo que se dirigieron a la Autopista del Sol México a Acapulco, en el punto conocido como Parador del Marqués.
Cabe recordar que, en ese mismo lugar donde realizaron su mitin, el pasado 12 de diciembre de 2011, fueron ejecutados por policías federales y ministeriales, los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Cromática
mala