El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, enfrenta una nueva orden de aprehensión tras su llegada a México desde Paraguay la mañana de este jueves. La orden fue emitida el pasado 17 de septiembre por un juez federal en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.
De acuerdo con el expediente, a Bermúdez, conocido como el “Abuelo” o el “Munrra”, se le atribuye la presunta participación en delincuencia organizada con fines de acopio y tráfico de armas, secuestro y delitos en materia de hidrocarburos, entre otros.
La situación legal del exfuncionario ya estaba comprometida desde febrero de este año, cuando se giró una primera orden de aprehensión en su contra por los delitos de asociación delictuosa, secuestro y extorsión, según confirmó en julio el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch. Esa investigación fue iniciada por la Fiscalía de Tabasco en noviembre de 2024 y, según las autoridades, estaba respaldada por pruebas sólidas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
foto ilustrativa
xmh