Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum este 16 de diciembre, autoridades de salud informaron sobre una alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud ante el incremento de enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.
El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que el organismo internacional exhortó a la población a tomar precauciones y, especialmente, a completar el esquema de vacunación contra la influenza, ya que esta medida reduce el riesgo de contagio de la variante H3N2.
El funcionario precisó que esta cepa, a la que se le ha denominado de manera informal como “super gripe”, no es más peligrosa que la influenza estacional que circula en el país. Subrayó que las vacunas disponibles en México son efectivas para brindar protección frente a esta variante.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a acudir a los centros de salud para vacunarse, en especial a grupos vulnerables, como una acción clave para prevenir complicaciones durante la temporada de frío.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch