Después de que el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, presentara su renuncia, el Papa León nombró a su sustituto, Ronald A. Hicks, procedente de Chicago como el pontífice y con un pasado como misionero en América Latina, informó el Vaticano.
Ahora, Nueva York, una de las sedes eclesiásticas más influyentes de Estados Unidos y con una importante presencia de parroquias y de comunidad inmigrante, estará dirigida por Ronald Aldon Hicks, nacido el 4 de agosto de 1967 en Illinois y licenciado en Filosofía en la Loyola University de Chicago.
Ronald Hicks, el nuevo líder de la arquidiócesis de Nueva York, es un obispo apasionado por la cultura latina que pasó años trabajando en México y Centroamérica.
Esta mañana en una rueda de prensa en la Catedral de Saint Patrick, en la Quinta Avenida, el ahora arzobispo Hicks se dirigió brevemente en español a los feligreses.
"Quiero que sepan que tienen un obispo que no solo habla español, sino que también tengo un corazón enorme para la cultura latina y la gente hispana", aseguró Hicks, acompañado del que hasta ahora ha sido líder de la arquidiócesis neoyorquina, Timothy Dolan.
Hicks estuvo un año trabajando como voluntario en México, y posteriormente en El Salvador.
Hicks afirmó en inglés sentir una "profunda afinidad" y una "gran confianza" con el papa al haber dedicado una parte de su sacerdocio a servir en América Latina, ya que León XIV vivió durante años en Perú.
Es el nombramiento más importante del papa León XIV en Estados Unidos, donde en lo que lleva de pontificado ha designado, entre otros, a nuevos obispos en San Diego y en Monterrey (ambos en el estado de California) y en Austin (Texas).
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Redes sociales
LMR