México.- Este martes seis de enero del 2026, el papa León XIV puso fin al Jubileo que fue inaugurado hace un año por su predecesor, Francisco, y lo hizo con el cierre solemne de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro del Vaticano, donde pasaron millones de peregrinos.
Es así que este seis de enero, el Santo Padre presidió la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, en la solemnidad de la Epifanía del Señor. Al inicio de la celebración, el Pontífice realizó el rito del cierre de la Puerta Santa de la Basílica Vaticana y con ello clausuró el Jubileo Ordinario de 2025.
El Papa: “En su Hijo contemplaremos y serviremos a una humanidad magnífica, transformada no por delirios de omnipotencia, sino por el Dios que se hizo carne por amor”.
“El Niño que los magos adoran es un Bien que no tiene precio ni medida. Es la Epifanía de la gratuidad. No nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes”, lo dijo el Papa León XIV en su homilía en la Santa Misa que presidió en la Basílica de San Pedro, en la solemnidad de la Epifanía del Señor. Al inicio de la celebración Eucarística, el Santo Padre realizó el rito del cierre de la Puerta Santa de la Basílica Vaticana y con ello clausuró el Jubileo Ordinario de 2025, dedicado a la Esperanza.
En su homilía, el Pontífice destacó la “grandísima alegría de los magos al ver la estrella, pero también la turbación experimentada por Herodes y por toda Jerusalén ante su búsqueda”. Cada vez que se trata de las manifestaciones de Dios, recordó el Papa, la Sagrada Escritura no esconde este tipo de contrastes: alegría y turbación, resistencia y obediencia, miedo y deseo.
“Celebramos hoy la Epifanía del Señor, conscientes de que ante su presencia nada sigue como antes. Este es el comienzo de la esperanza. Dios se revela, y nada puede permanecer estático. Se termina un cierto tipo de tranquilidad, la que hace repetir a los melancólicos: “No hay nada nuevo bajo el sol” (Qo 1,9). Empieza algo de lo que dependen el presente y el futuro, como anuncia el Profeta: “¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!” (Is 60,1)”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @VATICAN MEDIA
mala